Película de Daniela Fejerman, La Adopción

Película La Adopción de Daniela Fejerman

Esta es una película que cuenta la historia de un matrimonio que tramita la adopción de su hijo en un país del este. Es la historia que vivió la propia directora, Daniela Fejerman, por lo que la cercanía con los sentimientos, situaciones, diálogos con nuestra propia situación es máxima. Cartel de la película La Adopción de Nora Navas

Mi experiencia con la película La Adopción de Daniela Fejerman

Vi esta película cuando se estrenó en el cine. Tuve la gran oportunidad de asistir al estreno coloquio en el cine del  zoco de Majadahonda  con la directora, Daniela Fejerman,  y pudimos hacerle preguntas sobre el proceso, el rodaje, compartir experiencias. Fue una sensación increíble. Una directora de cine para mi es alguien especial y en ese momento estábamos conectadas por un sentimiento que no distingue entre profesiones, conocimientos. Todos éramos iguales, porque creo que la gran mayoría de los que asistimos a este encuentro éramos padres que habíamos adoptado a nuestros hijos.

Siento una enorme gratitud hacia la directora por acercar nuestros sentimientos la resto de la sociedad.

En la película se puede ver como en algunas adopciones, las cosas no salen según has soñado mil veces. Los protagonistas de la película La Adopción  se ven inmersos en diferentes situaciones desagradables, con un idioma desconocido, sobres de dinero y lo más importante, que no sabes qué va a pasar con tu hijo, cómo está, juegan con los sentimientos de los padres… nada es según lo soñado.

¿Es positivo ver películas de adopción?

Yo creo que sí.

  • Durante el proceso puedes aprender de otras situaciones. Cómo responder a preguntas incómodas. Cómo afrontarías situaciones que ni te imaginas o simplemente, en un panorama más positivo, ver tu sueño hecho realidad a través de una pantalla. Ver que se consigue y que los sueños que se persiguen, a veces, tienen un final feliz al despertar.
  • Cuando has terminado el proceso de adopción también creo que es positivo. Recuerdas sentimientos, momentos que has vivido con tu pareja, con alguien de la administración, con tu propia hija…

Desde que vi esta película sigo a Daniela Fejerman en redes sociales. No espero conocer nada de su hijo ni de su proceso, ni siquiera volver a contactar con ella. Simplemente me gusta verla y saber de ella como si fuera una amiga. Porque a través de la película me acerqué a ella y compartimos lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *