Libros y películas

¿Hay películas de adopción de niños?

¿Has visto recientemente una película de adopción de niños? ¿Ha sido casualidad o lo has buscado a propósito?

Los sentimientos que se generan son muy diferentes has visto la película por un motivo o por otro.

  • Si ha sido por casualidad seguramente pensarás que los padres son muy buenos por adoptar a un niño (seguramente con algún problema añadido para darle la emoción necesaria a la película) , que el niño tiene mucha suerte de encontrarse con esas personas tan buenas y muy mala suerte por haber tenido a una madre biológica tan mala que no podía cuidar a su hijo.
  • Si ha sido a propósito, estoy segura de que pensarás de una forma muy diferente. La primera suerte es de los padres. Por fin van a poder formar la familia que tanto tiempo llevan buscando y esperando. Cada componente de la familia tiene sus cosas, eso lo podemos comprobar en las nuestras propias. Los hay más guapos, más feos, más altos, más bajos, con mejor carácter… y no nos importa. Son nuestras familias. Cuando piensas en la madre lo haces pensando en una mujer que, por sus circunstancias personales, sean las que sean, ha decidido que su hijo o hija va a estar mejor con otra familia. Y sientes una admiración enorme hacia ella , y si además tu has adoptado, sientes también gratitud.

 

¿Cómo de reales son las películas de adopción de niños?

Hay de todo tipo. Una de las últimas que he visto ha sido La Adopción, de Daniela Fejerman y es tan real que está basada en su propia historia. Me encantó. Es una adopción española en el este de Europa pero me vi completamente reflejada en los sentimientos de los padres, sus diálogos… La recomiendo tanto para familias que han adoptado como para las que no, que se acerquen a este mundo.