Mi gran descubrimiento, el bizcocho de espelta! Porque ha llegado otra tarea nueva… planificar la merienda a las 7 de la mañana antes de salir de casa porque recojo a Lola del cole al salir yo de trabajar!. Generalmente no tiene problema en comer cualquier cosa, pero yo , que intento que coma lo mejor posible, si que intento que meriende variado y completo. Sigo buscando información sobre la alimentación complementaria (BABY LED WEANING) aunque ya con 19 meses poco baby queda en casa.

Una mandarina (pelada y con los gajos partidos para que no se atragante), media manzana (pelada también y en trozos más grandes) , agua, servilletas, babero… y a veces hasta un yogur.
He descubierto recientemente el uso de la harina de espelta y de la panela y estoy muy contenta con el resultado en las recetas. Poco a poco y partiendo de esta receta del blog vegetariano https://www.veggieboogie.com he inventado mi propio bizcocho de espelta. Hay algunos cambios porque cambio el yogur de soja por uno normal (entero), añado una manzana, los huevos pueden o no ser ecológicos.. (no suelo tener a mano) y no pongo coco porque no me gusta. Y una cucharadita de miel.
¡¡Receta del bizcocho de espelta!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE ESPELTA
- 1 manzana
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra (vamos a usar el envase del yogur como medidor = 125 ml)
- 3 medidas de harina de espelta – la venden en Mercadona.
- 3 huevos ecológicos
- 2 medidas de panela – la venden en Mercadona.
- 1 cucharada pequeña de levadura de repostería
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2-3 gotas de esencia de vainilla
- La ralladura de un limón
- 1 gotas de aceite vegetal para engrasar el molde
- 1 cucharadita de miel
INSTRUCCIONES
Pica la manzana (en la Thermomix 5 segundos a velocidad 4).
Mezcla los ingredientes húmedos con la panela (huevos, aceite, yogur) para después incorporar el resto, incluida la manzana picada).
Muy recomendable que la harina y la levadura estén tamizadas previamente, queda muchísimo más esponjoso. Ojo con lavar el tamizador justo antes de hacer el bizcocho… un desastre!
Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
Vierte la masa en un molde alargado previamente engrasado con aceite o margarina vegetal.
Hornea durante 30 minutos, aunque ya se sabe que los tiempos y temperaturas son orientativos porque cada horno es un mundo.
Antes de sacar el bizcocho de espelta es bueno pincharlo con un palillo o cuchillo sin sierra y si éste sale limpio entonces es que ya está listo.
Saca del horno y deja que enfríe sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Para que se conserve bien 3-4 días cúbrelo con un paño o papel film en un lugar fresco y sin luz directa.