Polonia hizo pluf 

Nuestro sueño de tener una familia en Polonia se desvaneció hace unos meses.

Polonia dejó de de ser una realidad Incluso antes de paralizar el expediente de adopción internacional. Con tristeza veo como de ese sueño van despertando familias amigas con las que iniciamos el proceso, y como cuando abres los ojos y notas  la mano vacía, el sueño es eso, el vacío al despertar .

Varias son las razones por las que se están cerrando los expedientes . La más importante, o la más clara o demostrable , es que han cerrado  dos centros (de tres) de procedencia de niños cuyo destino es una familia en adopción Internacional . Esto ha supuesto unos meses de incertidumbre. De reducción del número de niños que se pueden adoptar , conversaciones con las ECAIs, venga a mirar estadísticas en otros países , rumores entre familias. Pero sobre todo  muchas lágrimas y desesperación.

Otra razón importante la confusión que hay con la salud de los niños . Mientras en algunas comunidades se pide el Certificado de Idoneidad para necesidades especiales, en otras no es necesario. Esto cuanto menos es inquietante . ¿Son unos niños para una comunidad y otros para otra en función de su salud? Están preparadas las familias para necesidades especiales? Quieren estarlo ?

A todo esto se suman las versiones contradictorias de unas familias y otras, experiencias cercanas complicadas y como factor positivo los niños y niñas que conocemos ya , esas caritas preciosas que poco a poco se han adaptado a sus nuevas familias , costumbres , las familias a los niños y el lío es increíble.

Suerte a los que queréis, confiáis y aguantáis y que siga así hasta que se resuelva o que encontréis una opción con la que os encontréis más cómodos .

jirafa mirandl a traves de la vegetacion
adopcion internacional: El cuello de la jirafa que permite ver por encima de la vegetacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *