Pequeñas metas

Durante unas semanas hemos vivido pensando en qué pasaría el día 1 de octubre en la reunión, y ya conté lo sucedido, (se puede leer aquí ) pero ¿ahora? ¿a qué tenemos que esperar ahora? ¿en qué fecha nos concentramos?

Porque la espera se lleva mucho mejor si nos centramos en pequeñas metas. De esas sabemos mucho: una celebración después de una mañana entera peleando con la página del Ministerio de Justicia para sacar los penales, otra con la de Economía para sacer un certificado de ingresos, el padrón, unas fotocopias, revisar originales, juntar la carpeta y revisar con el listado una y otra vez… cada pequeña meta es un triunfo aunque una vez pasada parezca que ha perdido la importancia.

A todos los que fuimos a la reunión y entregamos un documento afirmando que queríamos continuar con el proceso, nos irán convocando poco a poco.

  • A los que tenemos el certificado de idoneidad de otro país o una adopción anterior nos llamarán para hacer una entrevista o dos – o las que consideren – para poder evaluar la idoneidad “nacional”.
  • A los que no tienen la idoneidad internacional o no han adoptado tendrán que hacer primero los cursos correspondientes a razón de cinco sesiones de una a la semana y unas dos horas de duración y después el estudio psicosocial completo (entrevistas con psicolog@ y trabajador@ social + una visita a casa).

Tanto a unos como a otros…¡ya han empezado a convocar!

Esperemos que en lo que nos queda de mes suene el teléfono y nos digan que tenemos que ir a la entrevista. Estaremos pendientes del móvil, atentos a las llamadas perdidas y a los mensajes que aparecen cuando comunicas y lo más importante…intentar que las dos situaciones anteriores no se den y no perder ni una!

2 pensamientos sobre “Pequeñas metas”

  1. ¿No os han comentado cuándo aproximadamente os llamarán para las entrevistas? Esto es un sinvivir, estar pendientes del teléfono constantemente…. En cualquier caso, estar tranquilos. El hecho de que hayáis tenido ya la reunión significa mucho y en cualquier momento os avisarán. Ánimo, seguro que está al caer. Un abrazo.

    1. Hola, Roberto ! Aunque quisieran no podrían decirnos nada porque no sabemos qué va a a pasar con las personas que tenemos delante; si van a seguir O esperar; si tienen que hacer los cursos o no… Pero sí es verdad que es una buena señal el haber asistido a la reunión ! Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *