Lola en la escuela infantil, todo un éxito!!

Como Teo! El protagonista de nuestra infancia! Lola ya va a la escuela infantil!

Después de tres meses en la escuela infantil ya puedo hablar de esta nueva experiencia . Y de nuevo… ¡qué suerte tenemos!

La elección de escuela no ha sido difícil. Hay muchas webs de comparativas y con opiniones pero la mayoría  de las opiniones me suenan falsas y muy dirigidas. aquí un ejemplo de web de comparativa de escuelas infantiles en nuestra zona.

Para esto somos muy parecidos y cuando fuimos a ver esta escuela nos encantó y apenas miramos más. Se trata de una escuela infantil privada a unos 15 minutos de nuestra casa andando. Nos gustó porque tienen un montón de animales y les enseñan lo importante que es cuidarlos. Nos gustó porque tienen también un huerto y muchas plantas y también aprenden a convivir con ellas, a cuidarlas y a conocer el ciclo de la vida a través de ellas. Nos gustó porque les hablan todo el tiempo en inglés y como nuestra familia va creciendo por las islas británicas es importante que Lola entienda y se familiarice con el idioma. Vamos que nos la habían recomendado y tenían mucha razón!

El primer día yo estaba de los nervios, cómo le explico que dejará de estar en casa tranquila con una chica que se desvive por ella , que tendrá que madrugar , que obedecer a gente a la que no conoce, compartir juguetes con niños extraños. Pues se lo expliqué tal cual. Me escuchara o no . Me entendiera o no . Y está siendo todo un éxito.

¡¡Aplaude cuando aparcamos en la puerta !!! ¡ Se pone taaaan contenta cuando por las tardes le pregunto “si ha visto a Inés” ! (su profesora)

El primer día entró sería (Lola llora poco pero tiene un gesto serio cuando algo no le convence que te desarma más que las lágrimas ) y salió riendo. Había bailado, había jugado… qué descanso. Y así han ido pasando los días con mocos, toses, alguna fiebre y vuelta a empezar.

Es una escuela muy especial y original  donde los niños pasan la mayoría del tiempo en la calle. Aprenden sobre el cuidado de las plantas, los animales, convivencia, juegos con la tierra. Y a ella eso le encanta. Uno de los ganchos fundamentales para los primeros días era ir a ver a una de las perras del cole, nada más verla reía a carcajadas porque es igual que Turco!

En la clase de Lola hay dos profesoras. Mi máxima satisfacción es ver cómo ella se tira a sus brazos cuando la dejo y se despide cuando la recojo. Hablan con ella con cariño, respeto y tranquilidad y ella así lo recibe. Estoy más que agradecida a ellas. Siempre pensé que el hacer regalos a los profesores es una paletada (aquí seguro que estoy influida  por mi madre, profesora) pero ahora es que llegan las Navidades y me entran unas ganas!!!.  Cómo le agradezco yo a estas dos maestras la alegría de Lola por las mañanas!! . Si es que hay noches que en lugar del pijama quiere ponerse el uniforme de nuevo para ir al cole!

Tienen una agenda envidiable: lunes música, martes expresión corporal, miércoles hacen pan, jueves… y todo en un ambiente de cariño y naturalidad que nos hace a los padres quedarnos contentos y seguros de que ahí está bien y que poco a poco aprende normas de convivencia, de independencia…

Portada del libreo de Teo en la escuela infantil
Portada del libreo de Teo en la escuela infantil