Los cursos de formación en la CAM

Los cursos de formación de adopción no te garantizan el éxito en la adopción pero no el no formarte si te garantiza el fracaso.

Esta es la primera de las llamadas de las que tenemos que estar pendientes…los cursos de formación de adopción.

Tras la primera reunión informativa en el Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, si crees que quieres solicitar la apertura del expediente,  el siguiente paso es acudir a los cursos de formación de adopción.

Junto con la primera documentación hay una solicitud de formación donde dejas dichos los horarios y días en los que mejor os viene ir a los cursos de formación.  Hay cursos de formación de adopción durante los fines de semana y entre semana.

Grupo de personas en un curso de formación para la adopción
Cursos de formación para la adopción. Fundamentales para iniciar el proceso con las ideas claras

Estos cursos de formación de adopción son obligatorios.  Durante cinco semanas y un día a la semana, nos encontramos con más parejas y unas profesionales (en nuestro caso, como la copa de un pino) con las que podemos hablar de la idea que tenemos de la adopción. Hablamos  de la maternidad y paternidad, de cómo son los niños susceptibles de ser adoptados, sus familias, de cómo somos nosotros ante ellos, de sus miedos, sus alegrías, inseguridades, de cómo nos sentimos ahora y cómo nos sentiremos a lo largo del proceso.

Es un lugar para resolver dudas, afrontar miedos, generar ilusiones…

Antes de empezar los cursos de formación en adopción,  alguien nos había dicho “os van a calentar la cabeza con los “contras” de la adopción, quieren minar vuestra moral, pero no os preocupéis. Id con los oídos cerrados y que pasen las cinco semanas”. Nada que ver. Fue muy productivo, sentimos que aprendimos mucho y que nos quedaba más por aprender, pero que por suerte, estaríamos acompañados durante todo el proceso para ir resolviendo dudas…por los profesionales de la CAM y por los de la ECAI. Y el resto, el sentido común que ya nos trajo hasta aquí.

Aprovecho este espacio para contar que al terminar el último día de nuestro cursos de formación de adopción, nos fuimos juntos a tomar una caña a un bar cercano. Fue un momento muy especial porque también es bueno resolver dudas sin los profesionales delante.

Durante este rato, donde no faltaron las risas, nos intercambiamos las direcciones de correo para mantenernos en contacto y una de las parejas se quedaron encargadas de escribirnos a todos.

AVISO URGENTE: A día de hoy no hemos sabido nada de nadie del grupo de los cursos de adopción y no sabemos si es que no tienen las direcciones bien o que ellos perdieron este papel. Por favor, si estuvisteis en nuestro grupo de mayo del 2013…puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este blog. Nos encantaría!!

0 pensamientos sobre “Los cursos de formación en la CAM”

  1. hola Cristina!Me puse en contacto contigo cuando descubrí tu blog porque también nos hemos decidido por Polonia, ahora hemos acabado los cursos de la CAM y tenemos que hacer el estudio psicosocial…que nervios!!!!!el lunes tenemos cita con la coordinadora. Tengo unas dudas sobre un certificado que le ha comentado a mi marido que lleve que se lo dan en el IMFM dicen que es un consentimiento informado, te suena??? Graciassss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *