¡Desde Etiopía!

¡Etiopía! Hoy he tenido una visita a mi blog de adopción desde Etiopía!! ¡Qué ilusión! ¡¡Gracias, gracias, gracias!! Cuando empecé a escribir mi blog lo hice con la intención de aportar información a las familias que empezaban un proceso de adopción ya que para mi había sido muy complicado conocer opciones, procesos…etc.

Adoptar un niño en Etiopía

En la primera reunión de la Comunidad de Madrid cuando fuimos a informarnos de los países disponibles para adoptar, nos planteamos varios países, entre ellos, cómo no, Etiopía. Me estudié el mapa de Etiopía, la bandera de Etiopia pero por supuesto todos los blogs de adopción que encontré de familias que habían adoptado o querían adoptar en Etiopía.

La mayoría de los procesos habían durado años y la información había sido escasa pero eran todas familias felices que ahora disfrutaban de sus hijos e hijas.

Estos son los blos de adopción de familias en Etiopía que más me gustaron:

y por supuesto que estuve mirando las ECAIS, que como todas tienen sus pros y sus contras:

Después de conocer algunas ECAIS (las entidades mediadoras homologadas por el gobierno o por las comunidades autónomas) y una en concreto muy en profundidad, diseñé mentalmente lo que podría ser mi ECAI perfecta.

¿Se puede adoptar un niño en Etiopía actualmente?

 

Mapa de África donde se resalta Etiopía en color rojo
Hay noticias desde Etiopía, qué ilusión.

Pero desde que empezamos a mirar y conocer a gente, los procesos se fueron cerrando, las opciones disminuyéndose y finalmente , en el año 2017, el gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación,  decretó el cierre de las adopciones en Etiopía para todos los menores que no estuvieran asignados previamente. Otra opción que se nos cerraba. Habíamos investigado para adoptar en Rusia, en Colombia y las noticias eran poco esperanzadoras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *