Certificado de Idoneidad

El miedo al certificado de idoneidad

Y llega un día que en el buzón aparece el ansiado papelito amarillo de Correos. Aproximadamente dos meses después de entregar el Informe Psicosocial en la Comunidad de Madrid (cada uno en la suya…) aparece el papel. Por fin llega nuestro certificado de idoneidad.

Este día no se me olvidará en la vida. Una mañana al salir hacia la oficina se me ocurrió revisar el buzón y a través de la ranura vi algo de Correos. Nerviosa abrí el buzón y allí estaba el aviso. Yo salgo a trabajar una hora antes que mi marido, por lo que él seguía adormilado en la cama. Le llamé camino del coche para contarle que en Correos estaba nuestra carta y organizarnos para ver cómo íbamos a ir a recogerlo. Y según hablábamos, decidí que me iba directa antes de llegar a mi oficina.

ramo de flores para celebrar
Celebremos que tenemos el certificado de idoneidad

24 de abril de 2014

…cómo llovía, y yo desde las 8,00h calada hasta los huesos esperando en la puerta de la oficina de Correos hasta las 8,30h que abriesen. Las personas que estaban dentro no podían imaginar qué carta estaba yo esperando porque me miraban con total indiferencia!! . Ojalá algún día lean este blog de adopción y aprendan lo que es un certificado de idoneidad. La recojo, salgo corriendo al coche para leerla mientras llamaba a mi marido, calada y con cuidado de que no se me mojase…nervios, alguna lágrima, muy de película…tengo que reconocer que la abrí antes de llamar!! Lo tenemos!! Ya tenemos el certificado de idoneidad…

Esa mañana desperté a más de una persona camino del trabajo. Estaba tan emocionada!! Menudo susto le tuve que dar a mi querida Ana cuando le interrumpió el desayuno en Luxemburgo una llamada desde Madrid.

Creo que dentro de todo este proceso, este momento es más parecido a un “positivo” de un embarazo de duración indeterminada.

0 pensamientos sobre “Certificado de Idoneidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *