Bienvenidas asignaciones y CI

Esta semana que termina está siendo muy emocionante: ha habido asignaciones

Han llegado muy buenas noticias de familias de “esperadores”: dos asignaciones (una de ellas doble) y una obtención del certificado de idoneidad.

Las asignaciones han sido en diferentes países, uno caluroso y otro más bien frío. No voy a dar datos porque lo importante no es cómo se llamen, las edades de los niños, los colores, idiomas, ciudades de destino. Sobre todo que no somos nosotros los protagonistas y ¡los datos no nos pertenecen!

Asignaciones... el positivo de la adopción
La emoción del positivo en adopción

Lo más importante es que han llegado muy buenas noticias. Noticias que algún día nos llegarán a nosotros y para lo que nos estamos preparando durante los meses o años que faltan. En este momento es cuando más sentido tiene el título de este blog: un día más es un día menos.

Las asignaciones

Son de dos niñas y un niño los que vendrán en los próximos meses a España y formarán parte de una familia que lleva mucho tiempo pensando en ellos. Estos pequeños tendrán que acostumbrarse a los fríos inviernos y calurosos veranos, cosa que ninguno tiene en su país; a unas personas nuevas que acudan a ellos cuando lloren por la noche, que los llenarán de besos a todas horas; nuevos horarios, con normas que no entenderán; nuevas caras, camas o cunas nuevas…pero sobre todo a que muchísima gente de golpe les quiere y querrá lo mejor para ellos.

El CI es de una pareja que aunque no conocemos directamente nos sentimos muy cercanos a ellos porque vamos al tiempo y nos vamos ayudando con consejos, ideas o simples conversaciones de Whatsapp informándonos de las novedades que ellos o nosotros tenemos. Nos pusimos en contacto gracias al perfil de www.facebook.com que se ha creado para unir experiencias de familias que han adoptado o adoptarán en Polonia (Padres Adoptantes en Polonia). Saber que ellos que ya lo tenían me ha hecho recordar el día que nos enteramos nosotros. Lo más parecido a un “positivo” en un test de embarazo (en este caso un embarazo de duración desconocida).  

Ellos como nosotros ya imaginaban que sería favorable, pero hasta que no ves la carta no es real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *